ABOUT THIS JOURNEY

¡Bienvenidas y bienvenidos!

CATALÀ  |  ENGLISH

Barcelona – Killarney: 2.200km in 19 days + 1 Ironman

Download a pdf presentation of our challege on how you can get involved, here!

2200kmaway.com es un blog iniciado en febrero de este año y donde Guayas y yo, Nico, (bueno, y Pedro también… pero aún estamos a la espera) explicamos las vivencias que nos van sucediendo en nuestro camino al Hardman 2017. Vale, pero… ¿y qué es eso del Hardman 2017?.

El objetivo

El Hardman 2017 es una competencia deportiva, un triatlón de larga distancia equivalente a un Ironman (esto es 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de carrera a pie) que tendrá lugar en Irlanda el próximo 19 de agosto de este año, concretamente en Killarney en el sur oeste del país.

Con Guayas nos conocemos hace tiempo y justamente fue el deporte nuestro punto de intersección inicial (sí, la imagen de la cabecera tiene más que unos cuantos años ya). Diría que –y me atrevo a hablar por los dos– nunca entendiéndolo como una obsesión sino más bien como una distracción. Una actividad social. Un momento para conectar o simplemente desconectar. No somos ni seremos unos freaks del deporte, nos gusta sí estar en movimiento y, si lo vemos factible, empujarnos cada vez un poco más allá. Con el tiempo y viendo que el cuerpo y la cabeza nos pedían nuevos desafíos, la idea de participar en un Ironman fue cogiendo fuerza hasta transformarse en un suerte piedra en el zapato, en algo de lo que arrepentirse si nunca llegábamos a dar el paso (o siquiera a intentarlo).

Así pues, a principios de este año finalmente nos inscribimos a uno y el elegido fue, como ya está dicho, el Hardman 2017 – Long Distance Triathlon.

Y eso es una parte de la explicación. Digamos, el objetivo. La otra parte de la explicación corresponde a el camino (y que ciertamente es lo que ha motivado comenzar este blog).

El camino

Para hacer más memorable la experiencia (pues creo que de eso se trata todo al final) hemos decidido ir en bicicleta desde Barcelona (que es donde vivimos) hasta Killarney allá en Irlanda donde tendrá lugar la competición.

Este recorrido representa un viaje de unos 2.200 km de pedal que pretendemos realizar en 19 jornadas, saliendo de Barcelona el 29 de julio para llegar a Killarney el 16 de agosto, dos días antes de enfrentarnos a nuestro objetivo final, el Hardman 2017.

Se dice rápido pero nos tocará sudar. Un primer borrador y mapa de la ruta ya fue publicado aquí.

ACTUALIZACIÓN DE LA RUTA FINAL! (30/06/17)
Consulta el mapa final y actualitzado de nuestro recorrido aquí: https://goo.gl/bsUf6B

Eso sí, aquí no esperéis encontraros un blog de deporte o nutrición. No, aquí no hallaréis tablas de entrenamiento ni planes de alimentación deportiva –o bueno, quizás más adelante sí pues el blog no tiene un guión definido–. Se trata más bien de una suerte de bitácora personal compartida de lo que nos vamos cruzando por el camino en este viaje. Un poco de todo: Pensamientos, reflexiones, aprendizajes, sensaciones, gente, detalles y en general cosas que no queremos olvidar y que, por descontado, queremos compartir.

Sin guión de por medio, tampoco nos ponemos de acuerdo en qué o quién escribe una cosa u otra, publicamos según el estado de ánimo nos dicta y las obligaciones nos lo permiten –y esto puntualmente aplica más a Guayas que a mí–. Lo que no nos contamos mientras vamos en bicicleta, nos lo contamos mediante los posts puesto que, tanto para Guayas como para mi, cada nuevo post que escribe el otro es tan nuevo e inesperado como para vosotros. Sí, la notificación de “New Post from 2200kmaway.com” nos llega al correo a todos al mismo tiempo. A vosotros y a nosotros.

Eso. En resumen, que dos amigos de Barcelona que van a hacer un Ironman a Irlanda deciden ir hasta allá en bicicleta y para registrar tan memorable experiencia comienzan este blog: www.2200kmaway.com

Nosotros felices de que nos acompañéis.
Bienvenidos y salut!

Y si os gusta lo que leéis y nos queréis seguir la pista, al pie del blog hay un campo de texto donde podéis introducir vuestro e-mail y así os llegará aquella notificación de “New Post from 2200kmaway.com” cada vez que publiquemos una nueva entrada (tranquilos, es spam del bueno de momento un post por semana como mucho).

img_2116_mod
Guayasén (left) and Nico (right)
Advertisements