NicoTrainning

NichoTrainning surgió al principio como una pequeña broma entre dos amigos, y ahora es casi un movimiento nacional. Estructurado, argumentado y completamente lleno de sentido.  

Nicolás tiene una forma peculiar de comer, de hacer las cosas y de vivir en general. De entrada no se nota demasiado… pero a medida que he tenido la oportunidad de convivir en cierta manera con él, se van destapando detalles curiosos, que esconden cierto sentido práctico si uno los interpreta y los adapta un poco (No todos somos Nico. Aún.)

Creo que de las primeras cosas que recuerdo, aunque no la sepa colocar adecuadamente en el tiempo, es la de los avituallamientos que preparaba para las jornadas que hacíamos corriendo por la montaña. Consistían en 2 dátiles (uno para cada uno, no os vayáis a pensar que malgastábamos recursos, o que no somos buenos compañeros) algunas pasas, y si era día festivo, un trozo de dulce de membrillo. Y yo me pasaba todo el viaje pensando en un caldero de potaje con gofio, un bocadillo de pollo con aguacate, fondue de queso y otras maravillas de la ciencia culinaria!

Yo por supuesto, al ver los dátiles y las pasas, me entraba la risa, y no porque no me gustaran (en realidad, Nico no había probado un dátil hasta que se los presenté yo tras una jornada de natación matutina, y desde entonces nunca faltan en su mochila), sino porque mi cabeza comenzaba a calcular el nº de calorías que contenían esos alimentos. Y me preguntaba si era posible diseñar una máquina que introduciéndole dos dátiles y un trozo de dulce de membrillo, fuese capaz de mover 60Kg de peso durante dos horas montaña arriba. No me salían las cuentas, ni antes ni ahora.

Sólo tenía dos explicaciones. O bien Nicho comía a escondidas, o bien tenía un metabolismo que le permitía exprimir cada gramo de lo que consumía al máximo.

Las dos explicaciones eran ciertas.

Y aquí están las dos primeras NicoRules:

1.- El 99% de lo que quemas el día que vas a correr, ya lo tenías que haber consumido hace tiempo. No durante la carrera. Así que preocupate de verdad de llenar el cuerpo de todo lo que va a necesitar durante los próximos días. (En palabras textuales de Nico: Jolín chaval, ayer me pasé el día entero comiendo!)

2.- 0 Azúcar y 0 grasas trans!… así el cuerpo poco a poco comenzará a funcionar mejor y a utilizar con mucha más eficiencia de sus recursos.

Pronto más! Tenemos mucho que contar!

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3 thoughts on “NicoTrainning

  1. Familia, todo lo que de ahora en adelante sea escrito bajo la etiqueta #NicoTrainning debéis leerlo con el correspondiente sentido del humor. No puedo desmentirlo todo aunque tampoco lo firmaré todo. Vale, cierto es que si el río suena es porque piedras trae pero también sabemos que la realidad tiene tantas caras como protagonistas quieran contarla (y más atención debemos poner si una de ellas es una de las mentes más profanas que conozco!). En fin, que como dicen por aquí, ni tanto ni tal calvo. Sabéis que nunca diré que no a unos dulces Issa o de La Toto 🙂 .

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